Preguntas Frecuentes - Banca Digital

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Preguntas frecuentes

¿Qué es un criptobanco?
Un criptobanco es un nuevo tipo de banco que brinda el mismo tipo de  servicios que un banco comercial, pero con criptoactivos tales como  criptodivisas y tokens en vez de con el dinero común al que  estamos acostumbrados hoy (al que a menudo se denomina dinero  fiduciario). Los criptobancos brindan una infraestructura para el pago  de servicios; un canal de comunicación entre el mundo de la  criptoeconomía y el mundo del dinero fiduciario, que da la oportunidad a  los usuarios de pagar en criptoactivos, y al comerciante de recibir  fondos en dinero fiduciario por servicios tales como telefonía,  servicios básicos, multas, préstamos, impuestos, internet, etc. En  términos simples, un criptobanco le permite gastar criptodivisas en el  mundo real.


¿Cuál es la diferencia entre una billetera digital y un criptobanco?
El objetivo principal de las billeteras digitales es la transferencia y  almacenamiento de criptoactivos. Como una cuenta de ahorros pero sin  interés, o la transferencia de una criptobilletera a otra  criptobilletera. El criptobanco de Banco Bursatil ofrece mucho más. Además  de permitir gastar los activos digitales de la billetera mediante el  cambio de criptodivisa a dinero fiduciario (crypto2fiat), brinda una  gran variedad de servicios bancarios adicionales de importancia, tales  como el cambio de divisas de activos, préstamos, pagos transfronterizos y  servicios de adquisición (la posibilidad de un comerciante de recibir  un pago distinto al efectivo) para compañías basadas en nuestra propia  infraestructura de pagos. Y no solo eso, también brindamos acceso para desarrolladores a nuestra infraestructura de criptopagos mediante la  plataforma abierta OpenAPI.


¿Cómo funciona el subtoken de crédito CRED?
Un cliente obtiene un préstamo en tokens CRED. El cliente entonces  convierte el préstamo a una divisa de su elección en un cambio de  divisas dedicado dentro de CriptoBanc. Al final del plazo del préstamo,  el prestatario debe repagar en CRED incluyendo intereses para completar  sus obligaciones de pago y corregir su calificación crediticia para  futuras solicitudes de préstamo. El subtoken de crédito CRED es un nuevo  estándar de criptocrédito basado en blockchain.


¿Cuáles son los antecedentes de su equipo?
Gran parte del equipo de gestión de CriptoBanc está compuesto por profesionales altamente experimentados en pagos digitales, que provienen de algunos de los sectores más innovadores de las Fintech de Europa, y han invertido más de 10 años en desarrollar soluciones de pagos y banca digital. El equipo cuenta con el apoyo de profesionales financieros de vasta experiencia y ejecutivos experimentados de nivel C que han trabajado en distintos mercados y países.

En su conjunto, nuestro equipo ha atraído inversiones de más de USD 50 millones hacia los proyectos de fintech que han creado y desarrollado, incluyendo PayQR (la principal plataforma independiente de pagos "sin contacto" de Rusia, ver más información abajo), Workle (una plataforma de ventas digitales en la que más de 1,5 millones de usuarios independientes venden los más variados productos, desde tarjetas de crédito hasta alarmas de seguridad) y Bonus Club (un programa de fidelidad digital que se integra en los sitios web de los principales editores).


¿Cuándo lanzarán su aplicación móvil?
MVP ya está disponible. La aplicación aparecerá más adelante para su acceso público. Hoy ya está en el proceso de pruebas y depuración interna. Contamos con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones de pago. Entre ellas se encuentran PayQR, Bonus Club y SaharCard.


¿Cuándo comienza la ICO de Banca Digital?
La venta de tokens comienza el 1 de enero de 2018 y termina el 28 de febrero (o antes, si se alcanza el tope de emisión de tokens). Si necesita  comprar más de 20.000 tokens antes del comienzo de la ICO, por favor  contáctenos: info@criptobanc.com.


¿Cuáles son las condiciones de la preventa?
El primer día de la ICO es una preventa. Puede recibir hasta un 33% de bonificación de tokens. P.ej., si compra 30.000 tokens CB, recibirá una bonificación de 9.900 tokens CB, por lo que en total obtendrá 39.900 tokens CB. Si necesita una oferta exclusiva, por favor contáctenos: info@criptobanc.com.


¿Cómo contribuir con la ICO de Banca Digital?
Los métodos de pago admitidos son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y pagos de dinero fiduciario. Deberá crear una cuenta en nuestra plataforma de recepción de ofertas, que se abrirá después del 24 de enero de 2018. Por ahora, deberá inscribirse a nuestro boletín informativo o a nuestras redes sociales. Le recordaremos y le enviaremos más instrucciones.


¿Qué hace único al token de CriptoBanc (CB)?
Lo especial del token CB es que está basado en la demanda. Cada transacción en un criptobanco genera una demanda de un token, debido a que parte de los fondos de la transacción se destinan a comprarlo en el mercado abierto. Esto asegura una liquidez constante de los tokens CB.


¿Cuáles son los beneficios de los propietarios de los tokens?
El 30% de las ganancias por transacciones de CriptoBanc (comisión) se usarán para agradecer a los propietarios de tokens CB y a los usuarios más activos mediante la distribución tokens CB adquiridos a través de un fondo mensual de reembolso (monthly cashback fund, MCF). Los tokens CB adquiridos se dividen entre los poseedores de tokens existentes, según su uso del CriptoBanc. La recarga del MFC también crea una demanda constante de tokens CB.


¿Hay una cantidad mínima de tokens que se pueden comprar?
La compra mínima de tokens durante la venta de tokens es solo 75 tokens CB.

Derechos reservados (C) Banca Digital. Diseño y desarrollo por Coltecom 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal